Plataforma Aeroespacial
El Tratado de Lisboa proyecta convertir a Europa en la región más competitiva del mundo a través de la innovación. Por ello, tanto la Comisión Europea como el Consejo de la Unión propusieron la creación de Plataformas como el instrumento de cooperación público - privada necesario para promover un mayor crecimiento y empleo basado en la innovación.

La Comisión Europea encargó a un grupo de expertos la elaboración del informe Vision 2020 que establece un programa de investigación y tecnología que cumpla con las demandas del mercado y de la Sociedad en general, en un entorno de transporte aéreo seguro y respetuoso con el medio ambiente. Este documento favoreció la creación de la Plataforma Europea ACARE (Advisory Council for Aeronautics Research in Europe)

Con estos antecedentes en Europa y considerando el peso específico del desarrollo económico español en su entorno, la industria del sector aeroespacial propuso la creación de una plataforma tecnológica público-privada específica, la PLATAFORMA TECNOLÓGICA AEROESPACIAL ESPAÑOLA

Esta Plataforma, en lo sucesivo Plataforma Aeroespacial Española o PAE, fue creada el 13 de noviembre de 2006.
ver página en Español
See english site